Cómo crear una pagina web o blog gratis con webnode


Webnode: Es una plataforma gratuita que nos permite crear paginas web y blog gratis sin tener conocimiento de programación ni de códigos HTML, PHP, CSS, JAVASCRIPT, etc. solo debes de tener un correo electrónico, deceo y el animo de crear tu proyecto, esta plataforma tiene un editor muy sencillo de utilizar mas adelante lo veremos.

Como registrarte en webnode


Entra en www.webnode.es después nos vamos al cuadro de abajo donde dice empieza y le damos clic.

Pagina principal de webnode
A empezar nuestro proyecto

 

Rellenar el formulario


Antes de empezar a rellenar el formulario debes de saber que nombre vas a elegir para tu web, ya cuando tengas tu nombre, lo colocas donde dice Nombre de la Web, no es necesario que escribas el .com o el .es porque el sistema lo hace automáticamente, después colocas tu dirección de Correo Electrónico si no tienes uno create uno aquí www.hotmail.com  luego colocas tu contraseña y para terminar le das clic en Registrar y Crear

Formulario de webnode
Este es el formulario de webnode

 

Que tipo de pagina web necesitas


Tienes que saber que tipo de pagina quieres, en esta parte aparecen tres opciones, la primera es Web Personal es una pagina para un proyecto personal como un blog, tutoriales ect. te recomiendo esta opción ya que tiene mas espacio de almacenamiento gratis y no tiene publicidad, la segunda es Web Empresarial es una pagina web profesional para empresas, negocios. para dar a conocer tu empresa a través de una pagina web, y la tercera es Tienda Online es una pagina para tiendas y vender ropas, electrodomésticos, comida, libros etc. elegimos una y le damos clic.

Que tipo de pagina necesitas
Elige que pagina quieres

 

Elige tu plantilla


En webnode existe una gran variedad de plantillas que puedes elegir para tu pagina web, como son plantillas para empresas, plantillas personales, plantillas para blog, plantillas para restaurantes y comida, plantillas para músicas y plantillas para portafolios, bueno eliges la que mas te guste y colocas el mause en la plantilla y le das clic en elegir.

Elige Tu Plantilla
Plantillas de webnode

 

Editor web


Tu pagina web esta lista solo queda iniciar a editar en el editor de webnode, donde podrás añadir contenidos a tu web como textos, imágenes, fotogaleria, vídeos de youtube, widgets, paginas, subpaginas al menú, formularios, mapa etc. puedes modificar todo lo esta en esta plantilla, En la barra de la parte superior se encuentran configuración, paginas y publicar, mas abajo esta el menú donde te puedes desplazar a cada pagina para modificar, y la siguiente es la imagen en la cabecera que podemos reemplazar por cualquier otra imagen y por ultimo el cuerpo de la pagina para agregar textos, vídeos, fotogaleria ect.

Editor de webnode
Esta es la pagina de edición

 

Como funciona el editor de webnode


Comenzamos con la barra de herramienta que se encuentra en la parte superior del editor, aquí existen tres herramientas que son PAGINAS, CONFIGURACIÓN Y PUBLICAR.

  • Paginas

    En esta herramienta podemos añadir o borrar paginas en el menú, también podemos moverla de un lugar a otro con solo arrastrar, podemos también añadir subpaginas, se pueden ocultar y no estar visible para lo que visitan tu pagina.

  • Configuración

    En la configuracion se encuentra la descripción de tu cuenta, te muestra la capacidad de almacenamiento, el limite de trafico, que clase es tu paquete si es gratis o premium y también te da una sugerencia que si quieres pasarte a premium te coloca un botón para aceder.

    También se encuentra la opción dominio, aquí esta el nombre de tu dominio y te da la       opción de registrar un dominio nuevo pero que sea .com etc.

    La siguiente es cuenta de email pero para poder utilizarla o crear una cuenta de email con tu dominio               deberás  pasarte a premium.

    Lo que sigue es editores de la web, puedes invitar a un usuario  a que realice entradas y cree contenido en la web y así mantener actualizada la pagina.

    Podemos encontrar configuración de la web donde podemos encontrar el nombre de la web, indexacion de los motores de búsqueda, favicon, google analytics, barra de cookies, ajuste de registro, etiquetas head y footer de la web.

    Lo otro es copia de seguridad pero solo esta disponible en premium y idioma, puedes añadir idioma a tu pagina web.

  • Publicar

    Esta opción solo se utiliza para publicar y guardar la pagina para que aparezca en internet y todos los usuarios tengan acceso a ella.

Barra de herramientas
Esta es la barra de herramientas

 

Editar el encabezado


En este botón de ajuste podemos modificar el encabezado cambiando la imagen o subiendo una, también podemos añadir efectos a las imágenes como filtros, superposición de colores, posición y animaciones.  podemos personalizar la imagen realizando cortes.

Encabezado de la web
Aquí modificamos el encabezado

 

Botón plus


En el botón plus donde esta el símbolo + dando clic aparecerán varias herramientas para la web como textos, textos con imagen, columnas de texto, titulo, servicios, precios, orden de servicios, titulo con botón, fotogalerias entre otros.

Botón plus
Esta son secciones para añadir a la web

 

Herramientas para añadir


Aquí podemos apreciar mas herramientas para añadir al cuerpo de la pagina web como textos, imágenes, vídeos, código HTML, formularios de contacto, divisores y mapa.

Herramientas para añadir
Aquí podemos apreciar herramientas para añadir al cuerpo de la pagina

 

CONCLUSIÓN


Con esta plataforma tan fácil de utilizar cualquiera puede crear una pagina web o blog

Ya puedes crear tu pagina web totalmente gratis, muchas gracias por tomarte el tiempo y visitar mi blog, espero que te hayas servido, hasta pronto..

Te puede interesar

admin
Hola mi nombre es Héctor Severino, si tienes alguna pregunta no dudes en dejarnos un comentario y estaremos atento a responder.

3 thoughts on “Cómo crear una pagina web o blog gratis con webnode

Deja un comentario