REVIEW DE BLUEHOST EN ESPAÑOL

CONOCE BLUEHOST: HOSTING AL ALCANCE DE TODOS.

El mercado de los negocios online está en pleno auge y cada vez son más los emprendedores que se animan a ofrecer sus productos por internet. Conseguir que un negocio funcione implica adelantarse, hacer cambios de última hora y estar activo continuamente. Si nuestra página web se cae, tarda en actualizarse u ofrece errores dará una mala imagen del negocio y alejará a potenciales clientes.

Si estás pensando en crear un dominio necesitarás un servidor que te aporte confianza, estabilidad y seguridad. Hoy, por este motivo, vamos a hablar sobre Bluehost, un proveedor que lleva funcionando desde 1996 ofreciendo los mejores resultados del mercado.

Con este artículo pretendo hacerte un recorrido rápido sobre todas las ventajas que presenta Bluehost para que seas tú quien decida si es lo que te conviene. Mi criterio nace de la experiencia de quien lleva utilizando este hosting durante mucho tiempo, de los más de dos millones de usuarios que lo tienen contratado actualmente y de las comparaciones que realicé antes de escogerlo.

Ventajas de utilizar Bluehost como tu proveedor habitual.

Variedad de planes y precios.

Uno de los motivos fundamentales por los que considero que Bluehost es perfecto es por la cantidad de planes que ofrece y por los servicios incluidos en cada uno de ellos. Cuenta con diferentes cuotas en función de lo que el propietario necesite. Entre sus servicios incluye WordPress, alojamiento compartido, opciones de pago variadas, seguridad, etc.

El modelo básico, por un precio de 3,58 euros al mes, permite la creación de tu sitio web, 50GB de almacenamiento, un dominio gratis, soporte durante 24 horas todos los días de la semana y certificado SSL. También incluye una cuenta de correo incluida con el dominio que establezcas. Como verás, ofrece todo lo que necesitas para empezar tu página web.

Desde su soporte podrán asesorarte sobre si la mejor opción para ti es el plan básico o uno más avanzado (plus, choice plus o pro) con precios que varían desde 5,40€ hasta 12,65€. Además, si lo necesitas, puedes mudarte a un modelo superior desde el plan básico con un par de modificaciones. Puedes consultarlos todos en su página web.

WordPress en un clic.

Como sabrás, WordPress es actualmente la plataforma más utilizada para crear contenido de forma fácil y eficaz. Bluehost es uno de los tres proveedores recomendados por el equipo de expertos  de WordPress entre todos los servicios de hosting del mercado. Además, si adquieres sus servicios, podrás instalarte la aplicación con un solo clic para que puedas utilizarlo desde el primer minuto. Trabaja sin complicaciones.

Servicio de soporte gratuito.

Si eres dueño de algún dominio en la actualidad o si te dedicas a navegar por internet, te habrás dado cuenta de que en muchas ocasiones las páginas dejan de estar disponibles o presentan un error estético o de contenido. Es normal que se produzcan fallos, pero cuando se trata de resolverlos no siempre tenemos la ayuda necesaria para actuar con rapidez.

Bluehost se toma muy en serio el soporte técnico, por lo que pone a disposición de sus clientes una dirección de correo electrónico, chat en línea y un número de teléfono que funcionan 24/7. Su personal está formado para dar respuesta a cualquier fallo que se produzca en los servicios que tengas contratados.

Tiempo de actividad.

En relación al punto anterior, muchas veces habrás visto servidores caídos o que no funcionan adecuadamente. Si como consumidor sufres una mala experiencia al intentar acceder a una página web es muy probable que no vuelvas a confiar en ese sitio.

Bluehost ha demostrado mantener un periodo de actividad superior al de otros proveedores: con un mantenimiento de actividad del 99,99% online. Esta cifra, en comparación con el 99,93% de otros proveedores supone una diferencia de horas de actividad en el que tu página estará continuamente funcionando.

Correo electrónico y dominios incluidos.

El administrador de Bluehost permite la compra, actualización, administración, transferencia e incluso el seguimiento de dominios .com, .org o .net que te ofrecen de forma gratuita durante un año con el programa más básico. Si necesitas subdominios o dominios internacionales también puedes hacerte con ellos.

Además, al contratar los servicios de un plan, conseguirás cuentas de correo de tus dominios con espacio en función del pack escogido. El plan básico incluye 5 cuentas de dominio, suficientes para una empresa pequeña.

Protección para tu dominio.

La seguridad es un elemento crucial cuando estamos trabajando de forma online. En el plan básico, como mencionábamos anteriormente, se incluye el certificado Secure Sockets Layer (SSL) de forma gratuita dentro de la cuota. Este certificado permite una transferencia segura de datos entre el navegador y el servidor para evitar filtraciones de información (nombres, contraseñas, datos de tarjetas de crédito, etc.).

Además, sus planes también incluyen funciones de privacidad que proporcionarán protección frente a piratas informáticos. Otros servicios incluidos son SiteLock, aplicados a la protección de malware; Codeguard, con la que se realizarán de forma diarias copias de seguridad por si se diese algún caso de pérdida de información; y Postini, una herramienta de seguridad para filtrar el correo no deseado.

Facilidad de uso.

No todas las personas tienen la misma habilidad manejando herramientas informáticas. Bluehost está diseñado con un panel de control basado principalmente en la toma de decisiones con un solo clic. Si estás en proceso de creación de tu dominio podrás usar algunas herramientas incluidas con Drupal o Weebly que ofrecen plantillas para crear una página con pocos pasos. Además, si lo necesitas, Bluehost cuenta con asistencia y diseño de marketing para que no tengas preocuparte prácticamente de nada.

Otros aspectos a destacar.

Bluehost ofrece un sistema tan completo que podría seguir escribiendo todas las ventajas que le veo y este artículo se volvería pesado de leer. Así que, después de resaltar sus mayores virtudes, dejaré de forma esquemática otras opciones que incorpora y por las que considero que este servicio de hosting merece la pena.

  • Servicios de SEO. Bluehost te ayuda mediante informes semanales de palabras clave SEO para que puedas optimizar tu página haciéndola más visible. Además, te permite ver el número de visitantes para ver si tu mejor opción es realizar modificaciones.
  • Control de campañas para comercializar tu web. El equipo detrás de Bluehost te asesorará para que elijas dónde y cuándo debes mostrar tus anuncios, además de ofrecerte datos para que controles el presupuesto mensual.
  • Migraciones de páginas web: Con Bluehost podrás migrar hasta 5 páginas web y buzones de correo electrónicos.
  • Administrador de dominio: Te permite comprar y administrar varios dominios a la vez a través de su hosting con la posibilidad de crear copias de seguridad cada vez que lo necesites.
  • Código abierto: Permite que tu web vaya actualizándose y escalando a medida que gane fama y se quiera invertir un mayor número de recursos.
  • Adaptación de tu sitio web a tus necesidades: Bluehost está indicado tanto para la creación de blogs como para tiendas en línea. Todos los servicios, como mencionaba anteriormente, incluyen un dominio gratis durante el primer año para que solamente tengas que encargarte de gestionarlo. En el caso de tiendas, dispone de carritos de compra diferentes como Agora, Cube o Zen.

¿Contras?

Esta review no sería 100% fiable si no hablase de los aspectos que pueden resultar menos atractivos de la adquisición del producto. A pesar de que yo no los considero desventajas como tal, sí creo que a algunas personas puede resultarle molesto el hecho de que el precio de renovación del dominio sea ligeramente superior. No obstante, considero que la entrega de un año gratuito de dominio lo compensa.

Por otro lado, otro aspecto que podría desagradar a un futuro cliente, es el hecho de que Bluehost intenta venderte otros servicios complementarios durante tu registro, pero no es necesario contratarlos. Simplemente descártalos en el proceso y no volverás a recibir insistencia por su parte.

Conclusiones.

Si has leído todo lo que ofrece el servicio más básico de Bluehost te habrás dado cuenta de que existen muchas herramientas y extras incluidos que permiten la creación, mantenimiento y gestión de tu sitio web. Yo llevo trabajando con ellos durante muchos años y tras una trayectoria intachable desde su creación tengo que reconocer que es el proveedor que recomendaría a cualquier persona que esté interesado en montar algo serio.

Para mí es la opción más asequible del mercado y cuenta con todos los servicios necesarios para convertirse en la mejor empresa de hosting. Tanto si estás iniciándote en el mundo de los negocios como si manejas varias páginas a la vez, Bluehost ofrece opciones adaptadas a todos los perfiles y necesidades a un precio inigualable.

Leave a Reply

Your email address will not be published.